"Nos encontramos con cifras realmente históricas. Nunca habíamos tenido a tantas personas afiliadas a la Seguridad Social en la demarcación de Tarragona, ni encadenado tantos meses de crecimientos sostenidos", así lo ha afirmado hoy el diputado socialista por Tarragona, Andreu Martín, que ha destacado este hito excepcional.
En concreto, los últimos datos oficiales señalan que hay 364.644 afiliados a la Seguridad Social en nuestra provincia, es decir, 4.671 más que en mayo de este año y 7.793 más que en junio de 2024.Esto implica también un descenso del paro en las comarcas tarraconenses que ya se sitúa por debajo del 10%, con un registro de un 3,56% de parados menos que en junio del año pasado. Solo este último mes hay 392 personas menos sin trabajo en la demarcación.
"Repito, estamos ante el mejor escenario en términos laborales y de creación de nuevos puestos de trabajo de los últimos 18 años. Una realidad que se corresponde con la dinámica general en el conjunto del país", ha señalado Martin.
En los siete años que lleva Pedro Sánchezcomo presidente del Gobierno el mercado de trabajo en España se sitúa en el umbral de los 22 millones de afiliados a la Seguridad Social. El paro también ha bajado exponencialmente situándose en cifras anteriores a la crisis de 2008. "Desde la llegada del Gobierno progresista, la economía ha ganado casi tres millones de nuevos afiliados a la Seguridad Social. Tenemos más trabajo y de mayor calidad. Creo que los datos objetivos hablan con una absoluta elocuencia", ha remachado el diputado reusense.
Además, ha añadido que "nunca habíamos tenido tantas mujeres trabajando. La Seguridad Social ya cuenta con más de 10 millones de afiliadas. También el paro entre las mujeres ha bajado sensiblemente, de hecho tenemos la cifra más baja desde 2008, como también ocurre con los jóvenes, dos de los colectivos más golpeados por los anteriores Gobiernos del PP."
"Subrayo cuál es la realidad porque todo el mundo recordará que cuando el Gobierno de progreso impulsó la reforma laboral para defender los derechos de los trabajadores, el Vox-PP salió en tromba a cargar contra el presidente Pedro Sánchez acusándolo de "cargarse la economía". Y ha pasado justo lo contrario, porque este Gobierno tan denigrado por la extrema derecha ha demostrado que es perfectamente posible combinar justicia social con crecimiento económico", ha concluido Andreu Martin.