Después de haber obtenido, la semana pasada, el Premio Nacional de Deporte, el Ayuntamiento de Tarragona ha sumado esta semana un nuevo reconocimiento. Se trata del premio Gigante Apoyo Institucional, Tarragona, mejor ciudad de deportes, que otorga anualmente la revista especializada 'Gigantes del Basket'. Este galardón pone en valor el compromiso firme de la ciudad con la promoción y el crecimiento del deporte, con especial énfasis en el ámbito del baloncesto.
Reconocimiento en Tarragona en la gala en Madrid
El consejero de Deportes y Turismo Deportivo, Mario Soler, fue el encargado de recoger el premio durante la 38ª edición de los Premios Gigantes del Basket, celebrada ayer lunes a las 19.30 horas en la sede de Endesa en Madrid.
En su parlamento durante el acto, Soler destacó: "hace tres años que desde el Ayuntamiento de Tarragona empezamos una apuesta muy importante por lo que es uno de los grandes motores de transformación social, el deporte. Esta apuesta, la excelente ubicación de Tarragona y las instalaciones de calidad de las que disponemos, nos han llevado a ser sede de eventos de primer nivel." Además, añadió: "En cuanto al baloncesto, después de varias ediciones de la liga catalana ACB, la Minicopa Endesa y muchas otras citas, este año estamos preparados para ser la sede de la Copa de la Reina, una grandísima cita que nos hace mucha ilusión".
Asimismo, el conseller remarcó que este galardón "es para todas aquellas personas, clubes y entidades de la ciudad que son el verdadero motor del deporte tarraconense".
El origen e importancia de los Premios Gigantes
Los Premios Gigantes, organizados desde los años ochenta por la revista 'Gigantes del Basket', reconocen anualmente los protagonistas más relevantes del baloncesto tanto español como internacional. Estos premios se han consolidado como una referencia destacada dentro del mundo del baloncesto estatal.
Además de los premios individuales o colectivos relacionados con jugadores y equipos, también se distinguen ciudades que impulsan decididamente el baloncesto y consideran el deporte como un eje fundamental para la proyección social, cultural y económica.