El lunes 9 de febrero, el Ayuntamiento de Tarragona ha dado inicio a los trabajos para sustituir la cadena de un tramo concreto de subida en las escaleras mecánicas situadas en la calle Vapor. Esta intervención responde a diversas quejas de los vecinos, ya que este tramo se encontraba fuera de servicio desde octubre a causa del ruido intenso causado por el desgaste de la pieza.
La cadena nueva, que ha requerido una fabricación específica y adaptada, necesitó un plazo aproximado de tres meses para estar disponible. Así lo explican desde el consistorio: "La pieza que hoy empieza a colocarse requería hacerla a medida, lo que suponía un plazo de fabricación de 3 meses".
Los operarios prevén que los trabajos duren unos diez días, durante los cuales solo será posible utilizar las escaleras mecánicas en sentido bajada. Este hecho implica cambios temporales en el uso habitual para garantizar la seguridad y agilidad de los operarios en la actuación
El Ayuntamiento confía en que con esta sustitución se acaben definitivamente con los problemas previamente detectados. En palabras textuales: "Con estos trabajos de sustitución, desde el Ayuntamiento se prevé acabar tanto con el ruido como con las averías previas de estas escaleras".