Desde esta semana y hasta el 5 de septiembre, se pueden solicitar las becas destinadas a nuevas empresas del ámbito de la economía social y solidaria. El consejero Manel Castaño ha explicado que "estas becas son un impulso para aquellos proyectos empresariales que comienzan en este ámbito".
Se trata de dos líneas, por un lado, las becas Crea destinadas a los mejores proyectos participantes del programa formativo Tarragona Economía Social y Solidaria (TESS), y por otro, las becas Consolida, para entidades y empresas de la Economía Social y Solidaria de Tarragona y entorno que tengan entre 18 y 60 meses de antigüedad en el momento de publicación de la convocatoria de becas. Para optar a esta línea no será necesario haber participado en las acciones formativas del programa TESS. Esta es la segunda edición de las becas, de las cuatro iniciativas que consiguieron la ayuda el año pasado, tres ya se han constituido como cooperativa con una acogida muy buena por parte de sus clientes.
Las personas interesadas pueden presentar su solicitud de forma telemática en la sede de trámites del Ayuntamiento de Tarragona hasta el día 5 de septiembre de 2022 a las 15 horas.