La ciudad de Tarragona logra cifras récord en la llegada de turistas a la ciudad y superando cifras del año pasado durante el verano. Desde el 14 de junio hasta el 15 de septiembre han visitado 202.905 turistas la ciudad de Tarragona, 80.578 se han alojado en los hoteles y 122.327 en los campings. Es una subida exponencial y supone un incremento del 25,8% en comparativa del año 2029 y 1,6% en el año pasado.
Aunque se ha superado el número de pernoctaciones, durante el mes de julio ha supuesto una bajada del 6,7%, pero la comparativa del 2019 supone un incremento exponencial. La mayoría de los visitantes en pernoctaciones por hoteles son de Cataluña, el resto de España y un público francés muy alto. Respecto a los campings, Cataluña y Resto de España tiene el gran número de visitantes, pero ha habido un incremento en el turista de Países Bajos y Alemania.
La voluntad de la consejería es desestacionalizar la temporada. La consejera de Turismo, Comercio y Promoción Económica, Montse Adan ha recalcado que "el objetivo desde Tarragona Turismo es convertirse en una ciudad atractiva los 365 días al año". El resultado de que afluencia de turistas solamente sea muy alta los meses del verano se ve en la obligación de incrementar esta afluencia turística durante el resto del año. Sin embargo, durante los meses de enero y septiembre de este año ha aumentado el número de pernoctaciones en campings y hoteles, un 92,9% del total del 2022 y consiguiendo buenos datos.