El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Tarragona llevará a la CIS del 17 de junio una modificación de crédito que permitirá aumentar en 30.000 euros la partida destinada a las grandes reparaciones y mantenimiento de centros educativos de la ciudad. Esto hacen un total de 230.000 euros destinados a esta tarea. Gracias a la ampliación con estos 30.000 euros, se adecuarán los patios de las guarderías municipales.
Además, también se incrementa con 168.000 euros más la partida destinada actualmente a pintura (110.000 euros) y conservación de los centros educativos llegando así a un total de 278.000 euros que se podrán utilizar para este fin.
Esto permitirá pintar las escuelas de Els Àngels, Camp Clar, Escuela El Serralllo y la Guardería municipal de Sant Pere i Sant Pau. Ahora mismo se está pintando la escuela de La Floresta y, a finales de este mismo mes de junio, se acabará de pintar la de La Floresta. Al finalizar el curso escolar, comenzarán también con las obras de pintura en la escuela de San Salvador.
La consellera de Educación, Isabel Mascaró, ha detallado que “esta modificación de crédito nos permitirá continuar en nuestra línea de trabajo y, por tanto, seguir apostando por mejorar las condiciones de vida del alumnado de nuestra ciudad que es una de nuestras prioridades”.
La modificación de crédito está previsto que se apruebe en el próximo plenario del 26 de junio.