Añadir La Ciutat como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad
El Ayuntamiento de Tarragona renovará el alumbrado público de varias calles del barrio de Torreforta con la instalación de 94 nuevos farolas. La actuación afectará las calles Riu Garona, Riu Tordera, Prades, Riu Montsant y Riu Foix, así como las dos zonas de aparcamiento situadas en estas vías.
Con esta intervención, el número de puntos de luz pasará de los 113 actuales a un total de 207 farolas.
Las obras se han adjudicado a la empresa BOSIR, SA por un importe de 259.041,91 euros, a los que hay que añadir 54.398,80 euros correspondientes al IVA. El coste total será, por tanto, de 313.440,71 euros. De esta cantidad, 239.126,12 euros se financiarán a través del Plan Impulso DIPTA 2026 de la Diputación de Tarragona.
Ahorro de más de 45.000 kWh anuales
El objetivo de la actuación es mejorar las características lumínicas de las calles y aumentar la eficiencia energética de la instalación. Según las previsiones municipales, la renovación permitirá alcanzar un ahorro energético de 45.030 kWh anuales y reducir el gasto económico en 8.221 euros cada año.
Además, se calcula que la intervención comportará una reducción de las emisiones de 15.762 kilos de CO₂ anuales.
Las obras tendrán un plazo de ejecución previsto de nueve meses, a contar desde el inicio de los trabajos.