Hoy se han inaugurado las obras de remodelación de la calle Canyelles que se iniciaron el pasado mes de abril y han tenido un presupuesto de 425.000 €, 316.000 € de los cuales procedentes de los Fondos Next Generation. En su intervención el alcalde Pau Ricomà ha destacado que “esta remodelación integral es el primer gran paso de la futura Illa Corsini, un espacio en el que el peatón será el gran protagonista”. Ricomà ha añadido que “esta actuación se enmarca en la apuesta de la ciudad para dar más protagonismo a las personas. Queremos llenar las plazas y las calles de vida, que sean espacios de encuentro entre los vecinos y vecinas”.
El consejero de Territorio y Sostenibilidad, Xavier Puig ha explicado que “hemos transformado la calle en una plaza amable y accesible, con presencia del verde, sombra y con muchos bancos para que se convierta en un punto de encuentro”. Por su parte, la consejera de Parques y Jardines, Elvira Vidal, ha expresado que "celebramos la inauguración de la calle Canyelles con zonas verdes amabilizando un espacio que reivindica la recuperación de un punto neurálgico".
Después de la reforma, Canyelles se convierte íntegramente para peatones, exceptuando vehículos de emergencias. Se ha cambiado la pavimentación de la calle y se han instalado bancos y se han sustituido los antiguos parterres, por grandes jardineras, que también sirven de zona de descanso y encuentro para los peatones. Otro aspecto a destacar de la intervención es el mayor protagonismo del verde. En total, se han plantado más de quince especies diferentes, idóneas para el espacio. Se han buscado plantas rústicas que aguantan bien la sequía como tilos, aligustres y ciruelos silvestres; arbustos y plantas herbáceas como la gallardia, senecio, begonias y gazanias, entre otros; así como también adornos florales y entapizados tipo festucas y poes. También se ha instalado un sistema de riego nuevo telegestionado para garantizar un consumo eficiente. Finalmente, se ha aprovechado la intervención para soterrar las redes de telefonía y baja tensión.
La inauguración ha concluido con un espectáculo de calle ofrecido por la charanga Pujats de To acompañados por la compañía Camaleon.
 
    