La Brigada del Ayuntamiento de Tarragona está llevando a cabo diversas intervenciones de mejora de la accesibilidad en la vía pública en diferentes puntos de la ciudad. El consejero de Territorio, Xavier Puig ha explicado que "en materia de accesibilidad, sabemos que hay mucho trabajo por hacer. También sabemos que no se puede hacer en dos días. Pero esto no impide que trabajemos, desde todas las áreas del ayuntamiento, en la dirección que toca que es intentar hacer una ciudad más amable e inclusiva con todo el mundo".
Actualmente, se está terminando la ampliación y adecuación de la rampa de la plaza de la 4ª promoción de Sant Pere i Sant Pau, una reivindicación de la Asociación de Vecinos de la Unión.
Esta semana también se iniciarán los trabajos de rebaje de cuatro pasos de peatones en la calle Robert d'Aguiló, fruto de una demanda formulada por varios vecinos de la calle, y también diversas intervenciones en la Floresta que incluyen rebajes de pasos de peatones y la instalación de cuatro pilones para impedir la entrada de vehículos, a petición de la asociación de vecinos del barrio.