Tarragona Impulsa vuelve a poner en marcha el programa 30 plus que tiene como objetivo reincorporar a las personas de 30 años o más al mercado laboral. Este año, se han ampliado las plazas hasta 40 para llegar a más personas teniendo en cuenta el actual contexto de crisis y destrucción de puestos de trabajo. Esta es la quinta edición del programa que cuenta con una inserción del 100%. El consejero de Ocupación Manel Castaño ha destacado que "estamos muy satisfechos de haber aumentado las plazas de este programa y llegar a los 40 contratos, teniendo en cuenta el actual contexto económico".
Para participar en este programa solo es necesario tener 30 años o más, estar inscrito como demandante de empleo, ser residente en Tarragona o en el Tarragonés y ser seleccionado a través del Servicio Municipal de Ocupación del Ayuntamiento de Tarragona. Los contratos que se formalicen a través del programa deberán tener una duración mínima de 6 meses, y deben ser de al menos del 50% de la jornada. Los participantes deberán cursar una formación de una duración mínima de 20 h, que será gratuita y obligatoria.
Por su parte, las empresas que participen en este programa recibirán una subvención por la contratación de los participantes de un mínimo de 6 meses hasta un máximo de 9. Esta subvención es compatible con otros incentivos fiscales y bonificaciones en cuotas a la seguridad social, establecidas según la normativa laboral vigente.
En este programa hay pueden participar todo tipo deempresas, personas autónomas, sociedades civiles privadas, entidades e instituciones sin ánimo de lucro, excepto las empresas de trabajo temporal, centros especiales de trabajo, y empresas de inserción, con centro de trabajo ubicado en Cataluña. Cada empresa puede firmar un máximo de 5 contratos subvencionados.
Este proyecto está subvencionado por el Servicio Público de Ocupación de Cataluña y por el Servicio Público de Empleo Estatal- Ministerio de Trabajo y Economía Social en el marco del Programa SOC-30 Plus regulado por Orden TSF/132/2018, de 30 de julio.