Tarragona finaliza la restauración de una parte del muro romano de refuerzo asociado al Recinto de Culto

28 de febrero de 2022 a las 14:50h

El pasado mes de enero se iniciaron los trabajos del proyecto de restauración del muro romano de opus vittatum ubicado en el interior del solar municipal de la calle de Sant Llorenç, número 10.

Según los estudios y las evidencias una vez terminada la restauración, el muro se asocia a una parte de la pared de refuerzo de cierre del recinto de culto, es decir, de la plaza que rodeaba el templo de Augusto en la Tàrraco romana; pero situado a unos 19 metros en paralelo al muro de la plaza porticada. El consejero de Patrimonio, Hermán Pinedo, ha destacado "que estos trabajos ponen en valor el muro, que será visible en el futuro y que comportará, una vez más, un nuevo ejemplo para entender mejor nuestro pasado".

En este proyecto se ha llevado a cabo una actuación de saneamiento y consolidación de los paramentos del muro romano; que ha consistido en la retirada de los morteros y elementos añadidos en épocas posteriores, que distorsionaban su lectura y perjudicaban su conservación, limpieza de hongos y hierbas, tratamiento de grietas, impermeabilización y consolidación.

Esta ha sido una primera actuación en el solar, con el fin de adecuarlo y darle un nuevo uso, integrando y poniendo en valor los restos arqueológicos que se ubican en él. Ha tenido una duración de dos meses y un coste de 30.000€.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído