A partir de este sábado, 9 de diciembre, Tarragona dispondrá de una nueva iluminación que cambiará la fisonomía navideña de la Rambla Nova.
Se trata de un túnel de luces de 33,60 metros de longitud, 6 metros de anchura y 4,65 metros de altura. Una iluminación extraordinaria con luces led con cambios de luz y movimiento que irán sincronizados.
“Buscamos potenciar el posicionamiento comercial y turístico de Tarragona durante las fiestas, por eso hemos programado cerca de 150 actividades que se iniciaron el 24 de noviembre y terminarán con la Cabalgata de Reyes”, remarca la consejera de Comercio y Turismo, Montse Adan, que añade: “Este túnel de luz se añade a esta programación navideña repleta de actividades que ya están dando muy buen resultado”.
Tres pases diarios
Se realizarán tres pases diarios del espectáculo de luz y sonido, sincronizando el juego de luces con la música seleccionada. El túnel de luz se apaga y se enciende a la misma hora que el resto de iluminación navideña de la ciudad. Los pases de los espectáculos audiovisuales serán a las 18.30 h, 19.30 h y 20.30 h y la duración del espectáculo es de 12 minutos.
Características del túnel de luces
La estructura que soporta la iluminación navideña es tridimensional, de aluminio, con forma de túnel circular de 33,60 metros de longitud.
Recordemos que la puesta en marcha del Bus Comerç y la Cabalgata de Reyes, pasando por clásicos como el Hombre de las Narices, la Carrera de San Silvestre, el Parque Infantil de Navidad, Els Pastorets, la pista de hielo o el Almacén Real; son algunos de los cerca de 150 actos programados para Navidad.
Como novedades de este año destacar, aparte del Bus Comerç, la programación especial en los mercadillos de Tarragona, el refuerzo de la Navidad en los barrios y la recuperación de la Fiesta de Fin de Año en la plaza Corsini.
El programa también incluye sesiones de cuentacuentos, representaciones teatrales y musicales, actividades infantiles y juveniles, diferentes ferias y mercados, belenes, una programación turística especial para el puente de diciembre y toda una serie de propuestas hasta llegar a los 150 actos.
Como cada año, toda la información actualizada estará en los canales digitales del Ayuntamiento de Tarragona: www.tarragona.cat/nadal, https://agenda.tarragona.cat y App TGN Agenda.