El Festival de Verano levanta el telón este sábado 25 de junio con el concierto de Blaumut y Albert Jordà en el Teatro Auditorio del Camp de Mart a partir de las 20 h. Las dos citas serán el punto culminante de toda una jornada musical en el Camp de Mart coorganizada entre el Ayuntamiento de Tarragona y la Sala Zero. Al mediodía, en los jardines, se celebrará un vermut electrónico y, por la tarde, una sesión de pequeños DJs con la colaboración del Club Vinil TGN.
Olímpica i Primavera es el enigmático título que da nombre al quinto disco de estudio de Blaumut. El grupo, que hace apenas dos años publicaba 0001, presenta un nuevo álbum con diez canciones que desdibujan los límites entre la realidad y la ficción. En un ejercicio artístico, y basándose en las herramientas digitales actuales. Blaumut se plantea el reto de grabar el disco por separado, cada uno desde la intimidad de su casa, sin un espacio físico donde encontrarse. La posterior mezcla de los elementos ha ido a cargo de Joel Condal, bajo la producción de Xavi de la Iglesia, autor de las canciones, y el mismo Joel Condal.
Albert Jordà llega este año con nuevas sonoridades, a caballo de sus antiguos trabajos, pero con la mirada puesta en su nuevo disco, que verá la luz en 2023. Acompañado de su inseparable Banda del Mal Temps, el músico tarraconense deja atrás los sintetizadores para dar paso a un sonido más eléctrico, en el que hará un repaso a trece años de carrera en solitario, desgranando las canciones que más han sonado a lo largo de los cinco álbumes que ha publicado hasta ahora.
Con estos dos conciertos, la Consejería de Cultura da el pistoletazo de salida a sus programaciones de verano, que incluyen aparte del Festival de Verano, el ciclo de danza contemporánea "En dansa" y el ciclo de "Cultura en familia", que se estrenarán la semana que viene. Las entradas para todos los espectáculos ya están a la venta de en línea en https://entrades.tarragona.cat/ y presencialmente en las taquillas del Teatro de Tarragona. Los ciclos En dansa y Cultura en familia son gratuitos. Las funciones de circo y alguna actuación musical del Festival de Verano son también gratuitas y el resto de espectáculos tienen unos precios populares que oscilan entre los 18 € y los 35 €. Para los espectáculos de este verano se ofrecen varios descuentos y packs, especialmente dirigidos al público joven, parados, personas mayores y familias numerosas o monoparentales.