Tarragona En Comú Podem pide una línea de bus directa de los barrios de poniente al complejo educativo de la laboral

26 de julio de 2023 a las 16:51h

El Grupo municipal capitaneado por el consejero Jordi Collado, ha presentado esta mañana las dos mociones que llevarán a votación al pleno del ayuntamiento, que se celebrará mañana jueves.

La primera de las mociones reclama la creación de una línea directa de autobús, que conecte los barrios de poniente con el complejo educativo de la antigua laboral. "Instamos al gobierno del Ayuntamiento a que a partir del curso 2023-2024 se cree una nueva línea de bus urbano, a través de la Empresa municipal de Transportes de Tarragona, que una directamente los Barrios de Poniente (teniendo en cuenta el eje principal y pase por Bonavista, Camp Clar, Torreforta, Icomar y Riuclar) con el complejo Educativo." Ha declarado Toni Carmona, consejero de la formación y quien será el encargado de defender la moción al pleno.

Carmona también ha explicado que inician una campaña de recogida de firmas a través de redes sociales o QR ubicadas en algunas paradas de bus, para que la ciudadanía pueda adherirse a la petición. (Enlace: https://participacio.catalunyaencomu.cat/ca/bus-43 )

 

Jordi Collado por su parte será el encargado de presentar la segunda de las mociones del grupo, en este caso la moción tiene mucho que ver con uno de los temas que ha sido más polémico durante las últimas semanas y meses, el contrato de la basura. En esta moción, sin embargo, reclaman una tasa de la basura justa, Jordi Collado lamenta que hoy por hoy en el barrio de los Músicos se paga menos de recibo de basura que en el barrio de Bonavista.

La solución que proponen los de En Comú Podem es la creación de una comisión con la participación de todos los grupos políticos para arreglar estos agravios comparativos, y crear una tasa de la basura, más justa y equitativa. Esta comisión deberá encontrar una propuesta común en 9 meses.

 

Finalmente, Collado ha querido valorar la posición de los diferentes grupos respecto al contrato de la basura y ha reivindicado que su grupo está siendo el más coherente manteniendo la abstención desde el inicio del proceso, motivada por su propuesta de municipalizar el servicio, pero conscientes de que es necesario un nuevo contrato. Ha cargado contra PSC, porque el anuncio de ERC de facilitar el contrato, le da la razón, cuando hace unos días declaró públicamente que el contrato sólo tenía unos cambios cosméticos, pero que la base es exactamente la misma que la propuesta presentada por el anterior gobierno. En aquel momento el PSC votó en contra.