Acto institucional en Tarragona con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, que ha tenido lugar esta tarde en la plaza Corsini en el marco de la programación del Mes de la Salud Mental, que organiza el Ayuntamiento de Tarragona y que este año está centrado en jóvenes y adolescentes.
Durante el acto, la consejera de Salud Pública del Ayuntamiento, Cinta Pastó, ha destacado la importancia de "hablar con naturalidad y romper el tabú que existe alrededor de la salud mental". "Somos conscientes –ha continuado— del dolor de las personas afectadas y las familias y pondremos todos los recursos posibles para ayudarles".
Seguidamente, ha tenido lugar la lectura del manifiesto de la Federación de Salud Mental de Cataluña a cargo de miembros del Club Social La Muralla y del Consejo Municipal de Niños, que, al terminar la lectura han explicado sus inquietudes y reflexiones alrededor de la salud mental de niños, adolescentes y jóvenes.
El consejero de Educación del Ayuntamiento, Manel Castaño, ha cerrado los parlamentos haciendo mención del "compromiso municipal y de todos los agentes implicados" y reivindicando la tarea de "las entidades que trabajan para romper estigmas y silencios sobre la salud mental".
El acto ha continuado con la lectura de un poema, la reproducción de la canción de rap Por un mundo mejor (creado por el Club Social La Muralla con la ayuda del tallerista Char Lee) y la proyección del reportaje Buscando una salida, de la redactora del programa 30' Mariona Bassa.