'Tarragona Creix' continuará con su campaña 'Stop Decadència Tgn'

30 de marzo de 2023 a las 17:51h
Actualizado: 16 de diciembre de 2025 a las 11:00h

La Asociación Tarragona Creix ha confirmado, a través de un comunicado, que continuará adelante con la campaña 'Stop Decadència Tgn' a pesar de la polémica que ha levantado desde su presentación.

Fuentes de la asociación aseguran que "afrontan con ilusión renovada el objetivo de sumar consensos" y que quieren "revertir el camino hacia la irrelevancia emprendido desde hace años en nuestra ciudad".

 

Comunicado de Tarragona Creix

A pesar de las presiones recibidas y ante las últimas informaciones aparecidas en los medios, la asociación Tarragona Creix quiere hacer público que continuará adelante con su campaña 'Stop Decadència Tgn' (stopdecandenciatgn.com) y que afronta con ilusión renovada el objetivo de sumar consensos y adhesiones para revertir el camino hacia la irrelevancia emprendido desde hace años en nuestra ciudad.

Tarragona Creix quiere agradecer el apoyo inicial recibido por las entidades que suscribieron el decálogo contra la resignación a una realidad tan decadente. Queremos hacer explícito un agradecimiento especial a Salva Minguella por el coraje y el compromiso en la defensa del comercio y el progreso de Tarragona.

 

La Cambra de la Propietat y Cepta se desmarcan del proyecto

A pesar de todo, la asociación, que se presentó el miércoles, 29 de marzo, ya cuenta con varias bajas entre sus filas por la polémica campaña con la que se presentaron. La provocadora campaña, protagonizada en un cartel por dos niños en una imagen de la Gran Depresión, escenificando cómo ahora huyen de Tarragona para refugiarse en otras ciudades y localidades del entorno, ha provocado una enorme polvareda y ha sido rechazada por partidos de todo el espectro político.

Esta polémica ha hecho que, por ejemplo, Cepta se haya desmarcado del proyecto y que la Cambra de la Propietat haya anunciado que se dará de baja.

"La Cambra de la Propietat apoyó a la asociación Tarragona Creix a partir de la idea inicial de construir en positivo un discurso público con la finalidad de hacer aportaciones de mejora a la actual propuesta de POUM y, sobre todo, incrementar los consensos de la ciudadanía en general, y los representantes políticos en particular, hacia la ciudad que necesitamos.

Las imágenes y el lenguaje utilizado en esta campaña no son admisibles, promueven la crispación social y no contribuyen a crear el ambiente propicio para crear consensos, es por eso que la Cambra de la Propietat se desvincula totalmente de esta iniciativa, retira el apoyo a esta asociación y, a la vez, hacemos notar nuestro malestar por la falta de sensibilidad".

Imagen de la campaña de Tarragona Creix que ha generado una fuerte polémica por la utilización de dos niños refugiados de la Gran Depresión de los años 30