Tarragona conmemora el Día de la Música con un concierto tributo a Stranger Things en la Capsa de Música

La Asociación de Músicos de Tarragona y el Ayuntamiento organizan un evento gratuito que repasa la banda sonora de la serie ambientada en los años 80

18 de junio de 2026 a las 21:57h

Tarragona acoge este sábado 20 de junio una celebración musical en honor al Día de la Música, impulsada por la Asociación de Músicos de Tarragona (aMt) en colaboración con el Ayuntamiento. La actividad principal será un concierto tribut dedicado a la banda sonora de una serie televisiva que ha cautivado a millones de espectadores: Stranger Things.

El evento se llevará a cabo en la Capsa de Música, desde las 19 h hasta las 21 h. La entrada es gratuita hasta completar el aforo, lo que invita a los amantes del género y curiosos a disfrutar de este espectáculo sin coste.

Protagonistas del concierto

Esta velada contará con la participación destacada de seis formaciones vinculadas a la aMt: Baglietto, De Set a Nou, Frank O’Lee Sons, KG & The Eightballs, Maurici Gene Band y Patti Trinicks. Además, como ya es tradición en estos conciertos, el final estará amenizado por el conjunto aMt All Stars.

Dos horas llenas de música en directo permitirán hacer un recorrido por los temas más emblemáticos presentes a lo largo de las cinco temporadas disponibles de esta producción original de Netflix. Algunas piezas han adquirido una relevancia especial dentro de la trama y se han revalorizado gracias a esta exposición televisiva. Un ejemplo paradigmático es "Running up that hill", interpretada por Kate Bush, que se convirtió en el tema más escuchado en Estados Unidos y en el Reino Unido durante junio de 2022, a pesar de haber sido publicada hace 37 años.

Una tradición consolidada desde 2007

Este acto representa el vigésimo concierto tribut organizado por la aMt con motivo del Día Internacional de la Música. Esta iniciativa se remonta a 2007 cuando comenzó homenajeando a los Beatles en la plaza de la Font. Desde 2013 se ha consolidado como una cita anual fija en la Capsa de Música. A lo largo de los años se han rendido tributos también a figuras y movimientos tan diversos como Elvis Presley, los Rolling Stones, Madonna, Pink Floyd, Queen, el festival histórico Woodstock o géneros como la música soul.