Un centenar de personas se han concentrado hoy en el Balcón del Mediterráneo, en Tarragona, en un acto convocado por la Plataforma de Solidaridad con Palestina del Camp de Tarragona para mostrar su apoyo al pueblo palestino y rendir homenaje a los periodistas asesinados por el ejército israelí.
Entre los nombres recordados ha destacado el del corresponsal de Al Jazeera Anas al-Sharif, conocido como “la voz de Gaza”, muerto el pasado 11 de agosto de 2025 junto con cuatro reporteros más en un bombardeo israelí que impactó una zona de prensa frente al Hospital Al-Shifa de Gaza. El ataque ha sido condenado por organizaciones internacionales de defensa de la libertad de prensa, que han rechazado las acusaciones sin pruebas que lo vinculaban a Hamas.
En su último mensaje, publicado antes de morir, Al-Sharif dejó escrito: «Si estas palabras te llegan, sabed que Israel ha conseguido matarme y silenciar mi voz… No olvidéis Gaza… Y no me olvidéis en vuestras oraciones más sinceras».
Durante la concentración en Tarragona se han mostrado pancartas, se han leído manifiestos y se han coreado consignas exigiendo “medidas reales e inmediatas” para detener lo que califican de genocidio contra el pueblo palestino.
La Plataforma ha convocado esta tarde, a las 19.00 h, en el Balcón del Mediterráneo una gran cacerolada bajo el lema «Que resuene nuestra rabia». También ha anunciado nuevas movilizaciones los días 21 y 28 de agosto, así como el 4 de septiembre, con el objetivo de mantener viva la presión ciudadana.