Siempre que la situación sanitaria lo permita y siguiendo las indicaciones decretadas por el PROCICAT, la Diada de Sant Jordi se celebrará este año en Tarragona limitada a librerías y floristerías profesionales. Así lo ha explicado el Alcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Tarragona, Pau Ricomà: "Estamos ultimando los detalles conjuntamente con las floristerías y las librerías para hacer posible este año esta diada, teniendo en cuenta el contexto de la pandemia" y ha concluido "Desgraciadamente, la situación sanitaria aún no aconseja que esta diada tradicional se abra a todo el abanico de entidades que quieren participar, ni tampoco que se disperse por diferentes lugares del término municipal".
Por eso mismo y siguiendo las normas y recomendaciones marcadas por el PROCICAT, el Ayuntamiento de Tarragona ha dictado un decreto que autoriza que este año, de manera excepcional y dada la especial situación sanitaria, pueda desarrollarse en la ciudad de Tarragona una actividad dedicada a la venta de libros y rosas, restringida a los establecimientos comerciales de carácter profesional, el día 23 de abril.
El formato será similar al de Sant Jordi de 2020 celebrado el pasado 23 de julio. Así, las librerías y floristerías que lo soliciten, podrán poner una parada en aquel tramo o tramos de la Rambla Nova que, en función de los establecimientos que participen y de las distancias que habrá que guardar de acuerdo con las medidas sanitarias, se consideren oportunos por parte del departamento municipal competente.
Las paradas estarán perfectamente delimitadas y con control de acceso.