El Ayuntamiento de Tarragona ha aprobado hoy el avance del Plan de Ordenación Urbanística Municipal (POUM) y el programa de participación ciudadana. El alcalde Pau Ricomà ha asegurado que “hoy es un día muy importante para dibujar el futuro de la ciudad. Tarragona ha aprobado un elemento clave y como nunca había tenido antes la ciudad. Hemos convertido la dificultad que supuso la suspensión del POUM en una oportunidad para hacer una ciudad más cohesionada y verde. Ahora toca hacer la ciudad de otra manera y ésta es con un proceso de consulta que invita a todo el mundo a participar, también a todos los partidos, a decir la suya”.
El consejero de Territorio, Xavi Puig, ha remarcado la importancia del acuerdo de plenario de hoy “ahora empieza la participación real y efectiva de la ciudadanía. Hasta ahora hemos hablado mucho del POUM de la política, es hora de darle la voz a la ciudad. Es la hora de hacer extensivo nuestro debate a la ciudadanía y las entidades tarraconenses para escucharlos. En definitiva, hoy hemos votado por la participación de Tarragona en la ciudad del futuro que queremos que sea”.
Puig ha recordado que los puntos clave del nuevo POUM son llenar de vida Tarragona, con un centro fuerte, con unos barrios bien ligados y con mucha más Anilla Verde. “Una ciudad -remarca Puig- que, de puertas adentro, genera espacios de convivencia y puntos de encuentro y que, hacia fuera, conecta bien con el territorio donde es la capital”.
A partir de hoy se abre un proceso de consultas, aportaciones, sugerencias o alternativas a la planificación prevista que se incorporan al proceso sin detenerlo.
