Tarragona acogerá la final de la cuarta etapa de La Vuelta Ciclista 2023

11 de enero de 2023 a las 13:02h

Tarragona acogerá la final de la cuarta etapa de La Vuelta Ciclista 2023 el próximo 29 de agosto. Será una etapa catalogada de media montaña que comenzará en Andorra la Vella y que constará de un total de 183,4 kilómetros. Desde los inicios de esta competición internacional, un total de trece etapas han terminado en Tarragona. La última ocasión fue en el año 2017, cuando una de las etapas finalizó en la Anella Mediterrània.

 

“Es un orgullo que la Vuelta Ciclista haya vuelto a escoger la ciudad de Tarragona para acoger la final de la final de una etapa”, ha manifestado la consejera de Deportes del Ayuntamiento de Tarragona, Maria José López, que ha destacado que se trata “de una final de una competición de primer nivel que permitirá proyectar al exterior la imagen, el gran patrimonio y los magníficos paisajes de Tarragona”.

 

López ha subrayado que este gran evento “supondrá una auténtica movilización de personas aficionadas al ciclismo y al deporte en general y permitirá proyectar la imagen de Tarragona al mundo. El impacto deportivo, mediático, turístico y económico será espectacular”. “Que Tarragona haya sido elegida para acoger una final de etapa de La Vuelta evidencia el hecho de que somos capital deportiva: Tarragona es una ciudad de referencia para acoger eventos deportivos de primer nivel”, ha concluido.

 

Desde Tarragona Esports se está trabajando con la organización de La Vuelta para definir el recorrido exacto de esta cuarta etapa por el término municipal de Tarragona, así como la ubicación concreta de la meta.

 

La Vuelta Ciclista 2023 estará formada por un total de 21 etapas y cubrirá una distancia total de 3.153,8 kilómetros. La Vuelta se iniciará el 26 de agosto en Barcelona y terminará el 17 de septiembre en Madrid. Durante las 21 etapas, contará con 11 salidas y 8 metas comprendidas entre el Estado español, Andorra y Francia.

 

Después de las dos primeras metas en Barcelona, los ciclistas enfilarán hacia Andorra desde Súria para vivir la primera jornada montañosa de la carrera. El Principado acogerá el primer final en alto inédito de La Vuelta con la subida a Arinsal.

 

Los deportistas dormirán en tierras andorranas antes de ponerse rumbo hacia el sur desde Andorra la Vella hacia Tarragona para poner fin al periplo catalán y andorrano de los primeros días de carrera.