Tarragona acoge la primera Semana de la Ocupación en los barrios de Poniente

La próxima semana, Campclar, Bonavista y Torreforta acogerán diferentes actividades y talleres con el objetivo de acercar los recursos de ocupación y formación municipales a la ciudadanía

29 de septiembre de 2025 a las 17:13h
Actualizado: 29 de septiembre de 2025 a las 17:14h

Del 6 al 9 de octubre, los barrios de Campclar, Bonavista y Torreforta se convertirán en escenario de la I Semana de la Ocupación en los Barrios de Poniente. La iniciativa, organizada por Tarragona Impulsa, quiere acercar los recursos municipales de ocupación, formación y orientación profesional directamente a la ciudadanía de estos territorios.

El programa incluye talleres prácticos, cápsulas formativas, charlas motivacionales y espacios de contacto entre empresas, entidades y personas que buscan trabajo o quieren reorientar su trayectoria laboral. También habrá una feria de oportunidades y experiencias de éxito protagonizadas por vecinos y vecinas de los barrios de Poniente.

Según el Ayuntamiento, el objetivo es doble: por un lado, motivar y empoderar a las personas en búsqueda de ocupación, y por otro, generar espacios de conexión que refuercen tanto las opciones laborales como la cohesión social del territorio. La iniciativa cuenta con la colaboración de agentes sociales y empresariales y con el apoyo del Servicio de Ocupación de Cataluña.

La clausura de esta semana será el viernes 10 de octubre con la 13ª Jornada Anual de Tarragona Impulsa, que este año se celebra en el Palacio de Congresos bajo el lema “Relaciones que crean oportunidades”. El encuentro, de 9 a 14 horas, está abierto a personas en búsqueda de trabajo, participantes de programas formativos o planes de ocupación, emprendedores y empresas.

La consejera de Turismo, Promoción Económica y Comercio, Montse Adan, ha destacado que tanto la Semana de la Ocupación como la Jornada Anual quieren ser “un escaparate vivo de lo que somos y de lo que podemos llegar a ser juntos, celebrando el poder de las relaciones humanas y su impacto transformador”.

Los programas completos y las inscripciones se pueden consultar en la web de Tarragona Impulsa.

Sobre el autor
Disseny sense títol (11)
Adrià Torres
Ver biografía
Lo más leído