Tarragona pone en marcha tres meses de obras para la mejora de la carretera del Polígono Industrial Francolí

Mañana se iniciarán los trabajos para rehabilitar el firme y optimizar la accesibilidad y drenaje entre la entrada del vial y el Parque de Bomberos del Polígono Francolí

15 de marzo de 2026 a las 10:42h

El próximo lunes 16 de marzo se inician los trabajos de renovación del pavimento en la carretera que atraviesa el Polígono Industrial Francolí de Tarragona, concretamente en el tramo que va desde el inicio del vial hasta el Parque de Bomberos. Esta intervención incluye también la construcción de una rotonda nueva y un colector para mejorar el sistema de alcantarillado.

Una inversión estratégica para el polígono

El alcalde, Rubén Viñuales, ha subrayado la importancia de este proyecto: "por fin se dignificará el Polígono Francolí, uno de los puntos industriales estratégicos para la ciudad, que desde hacía demasiados años no recibía las inversiones que se merecía. Esta obra tendrá un impacto muy positivo tanto en los trabajadores como en todos aquellos ciudadanos que pasan por allí".

Detalles técnicos y presupuestarios

La ejecución de estas obras estará a cargo de la empresa Tecnofirmes, con un presupuesto total que asciende a 664.144,8 euros (IVA incluido). Los trabajos tienen una duración prevista aproximada de tres meses.

Además del reasfaltado, se creará una nueva rotonda destinada a facilitar el acceso al aparcamiento de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), así como una mejor conexión con la autovía A-27. Paralelamente, se construirá un nuevo colector que reforzará las condiciones actuales del drenaje según los criterios establecidos por el Plan Director de Alcantarillado.

Afectaciones al tráfico durante las obras

Ante las actuaciones previstas, durante las primeras semanas —hasta Semana Santa— se espera la realización puntual de cortes parciales en los carriles en ambos sentidos. Posteriormente, se prevén desvíos provisionales sobre los cuales se ofrecerá información detallada oportunamente para minimizar molestias a los usuarios.

Sobre el autor
cropped Projecte nou 3 (1)
Ismael Lobo García
Ver biografía
Lo más leído