La vida a veces nos pone ante situaciones a las que nadie sabe cómo reaccionaría hasta que no las tiene delante. Este es el caso de Francisco, un vecino de Montblanc de 87 años que visitó 'First Dates' que ya ha estado casado cuatro veces. De hecho, su última mujer aún vive, pero está en una residencia con Alzheimer.
El empresario jubilado de 87 años explicó su situación a Carlos Sobera, asegurando que nunca "había sido infiel" a ninguna de sus mujeres, pero que desde hace un año le ha tocado vivir solo porque a causa de la enfermedad de su mujer ya no pueden convivir juntos: "Mi mujer no puede convivir conmigo", no lo digo yo, lo dicen los médicos".
Francisco se define como "un animal de pareja" y no sabe vivir solo, motivo por el cual ha acudido al programa a pesar de tener a su mujer enferma en la residencia. A pesar de su situación, Francisco pudo tener una cita en el programa con Helena, una mujer de 80 años que también está jubilada y vive en Barcelona. Ella busca a alguien con quien compartir momentos y escapadas de fin de semana.

Una vez se conocieron, ambos iniciaron la cita con mucha motivación y con una primera impresión muy positiva del otro. Todo cambió, sin embargo, cuando Francisco le explicó que él ya estaba casado. "No me ha dado detalles, pero si sigue casado, debería aclarar su situación", explicó ella.
Durante la decisión final, Helena dejó clara su postura. La mujer quería un hombre que estuviera, como mínimo, separado: "Yo quería conocer a un hombre soltero". Él aseguró que aún tenía que resolver algunas cuestiones "legales" y que la situación está "sobre la mesa del abogado", pero quería mantener el contacto para averiguar si entre ambos podía acabar surgiendo el amor. Finalmente, ambos aceptaron seguir quedando y conocerse más el uno al otro una vez Francisco solucione su situación.
