La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio para la Transición Ecológica llevará a cabo la semana que viene, del 20 al 23 de junio, tareas de extracción de arena de la playa de la Paella de Torredembarra en el marco de las obras de emergencia aprobadas para la reparación de los daños causados por los temporales marítimos, de viento y de lluvias del mes de marzo y principios de abril. Se retirarán alrededor de 3.000 metros cúbicos de arena de la playa de la Paella, en la zona más cercana al puerto, y se utilizarán para la restauración de espacios litorales cercanos.
El Ayuntamiento de Torredembarra ha llevado a cabo gestiones para evitar la actuación en estos momentos, cuando la temporada de playas ya ha comenzado. Aun así, la urgencia de la situación en el litoral tarraconense hace que no se pueda posponer hasta el mes de octubre. Por este motivo, se ha considerado que será mejor llevar a cabo la extracción antes de San Juan que en el mes de julio o agosto cuando la temporada estará en el punto álgido.
Por su parte, el Servicio provincial de Costas de Tarragona ha puesto de manifiesto su compromiso de ejecutar la retirada de arena con la mayor celeridad posible, intentando interferir lo menos posible en las actividades de alrededor y garantizando la máxima seguridad de los bañistas.