El Ayuntamiento de Vimbodí i Poblet continúa con el proyecto “Tardes Jóvenes. Pasemos el rato” un espacio de encuentro para y de los jóvenes para que puedan hacer deporte, jugar, charlar, crear...
Este espacio de encuentro tendrá lugar un sábado al mes en el polideportivo del municipio, de 17 h a 20 h y estará dinamizado por un/a educador/a que canalizará las demandas y necesidades de las personas jóvenes, promoverá acciones participativas y sensibilizadoras, y capacitará a los jóvenes en la organización de acciones juveniles. Las tardes jóvenes están dirigidas a personas de 12 a 17 años, para participar no hacen falta inscripciones y la entrada al espacio es libre y gratuita.
Las tardes jóvenes de este último trimestre del año 2025 tendrán lugar los días 18 de octubre, 22 de noviembre, 13 de diciembre, siempre en el mismo horario.
Este proyecto se realiza con la colaboración de la Oficina Joven de la Conca de Barberà y la Dirección General de Juventud.

PREGUNTAS FRECUENTES
¿Es un centro de recreo?
No, las personas jóvenes que quieran participar tienen total libertad de entrar y salir del pabellón cuando quieran. Ni los/las monitores/as ni el Ayuntamiento se responsabilizan de lo que los jóvenes puedan realizar fuera. Pasemos el rato es un lugar libre para disfrutar y compartir.
¿Las actividades son dirigidas?
No, las actividades no son dirigidas. Las personas jóvenes pueden escoger qué hacer y a la vez, diseñar qué querrían hacer la siguiente tarde joven. Asimismo, en el pabellón, encontrarán diversas propuestas que podrán utilizar si lo desean: juegos de mesa, fútbol, tenis de mesa...
¿Habrá monitores/as?
Sí, durante las tardes jóvenes siempre habrá la presencia de un educador/a. Su función no es de guarda, es decir, no controlará la entrada ni la salida de los jóvenes.
¿Por qué se hace pasemos el rato?
En el foro de jóvenes que tuvo lugar en abril de 2024, hubo dos demandas: poder hacer uso del polideportivo de manera libre y poder llevar a cabo algunas actividades dinamizadas. Los menores de edad no pueden hacer uso del pabellón sin alguien que se responsabilice. Así pues, se ha encontrado una fórmula que responde a ambas demandas.
¿Pueden participar mayores de edad?
Es un espacio para jóvenes, así que sí, está abierto a todo el mundo mayor de 12 años, pero se recomienda especialmente a las personas jóvenes que tienen entre 12 y 17 años. Cada persona debe ser responsable de ella misma, de los demás, del espacio y del material que se le preste. El respeto debe ser el punto en común.