Suspendida la entrega de premios del XXX Concurso de Castells por el luto oficial a raíz del accidente ferroviario

El acto, previsto para este sábado 31 de octubre en la plaza de la Font de Tarragona, queda aplazado en señal de respeto por las víctimas y sus familias

29 de octubre de 2026 a las 10:44h

Añadir La Ciutat como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad

Activar ahora

La organización del XXX Concurso de Castells ha suspendido el acto de entrega de premios previsto para este sábado 31 de octubre, a las 12 h, en la plaza de la Font de Tarragona. La decisión se ha tomado coincidiendo con los tres días de luto oficial, del 29 al 31 de octubre, decretados a raíz del trágico accidente ferroviario de Urdan, en Toledo.

Ante la gravedad de los hechos, la organización ha considerado que no se dan las circunstancias adecuadas para celebrar una ceremonia de estas características. La suspensión quiere ser un gesto de respeto y solidaridad con las víctimas del accidente y sus familiares.

Esta es la segunda vez que se aplaza la ceremonia de clausura del Concurso de Castells. Inicialmente, el acto ya se había tenido que posponer a causa de las condiciones meteorológicas adversas y de las restricciones derivadas de la activación del plan INUNCAT durante el fin de semana del certamen, que impidieron completar los actos previstos.

La organización ya ha comunicado la decisión a las collas participantes y ha anunciado que informará próximamente sobre la nueva fecha o la fórmula que se adoptará para hacer efectivo el entrega de los galardones.

Finalmente, la organización del XXX Concurso de Castells ha agradecido la comprensión de las collas, las instituciones, los profesionales y todas las personas implicadas en la preparación del acto. Así mismo, ha reiterado su pésame y su solidaridad con las víctimas del accidente ferroviario y las familias afectadas.

 

Sobre el autor
Disseny sense títol (11)
Adrià Torres
Ver biografía
Lo más leído