Después de especulaciones sobre posibles gobiernos de coalición, Som Creixell -ganador de las elecciones- ha decidido presentarse sin apoyos al Pleno de investidura del 17 de junio. El partido municipalista considera que se trata de la “solución óptima” para poder establecer “un cambio real” en Creixell. Además, avisa de que “cualquier otra alternativa de gobierno sería una incoherencia y una falta de respeto a los votantes”.
La decisión definitiva se ha tomado de manera unánime en la asamblea de Som Creixell. La formación ganó las elecciones con claridad respecto al resto de candidaturas, consiguiendo 4 concejales y doblando la representación con el segundo partido. Ahora bien, el consistorio tendrá hasta 7 grupos municipales. Un hecho que obligará a elaborar pactos y que, a su vez, dificulta una mayoría alternativa. Si ningún candidato obtiene la mayoría absoluta, será el candidato de Som Creixel, Iban Calvet, quien se convertirá en alcalde del municipio gracias a ser la fuerza más votada.
En la oposición quedaría el PSC con dos concejales y hasta cinco partidos con sólo un concejal: UPC, Junts, PP, Valents y ERC.
