Con el inicio del nuevo curso escolar, la Policía Local de Torredembarra vuelve a colaborar con los centros educativos del municipio para ofrecer clases de educación vial y otras formaciones relacionadas con el uso seguro de las redes sociales, el acoso, etc.
De este modo, durante los meses de octubre y noviembre, se ofrecen diferentes clases en los institutos de secundaria del municipio según los niveles:
1º ESO: Internet segura y vehículos de movilidad personal.2º ESO: Redes Sociales y vehículos de movilidad personal.3ºESO: Acoso y vehículos de movilidad personal.4ºESO: Ciberacoso y vehículos de movilidad personal.1º BAT: Alcohol y drogas en la conducción y vehículos de movilidad personal, con material del Servei Català de Trànsit).2º BAT: Alcohol y drogas en la conducción y vehículos de movilidad personal, con material del Servei Català de Trànsit).
El material que cede temporalmente el Servei Català de Trànsit a la Policía Local son gafas especiales para simular la distorsión de la realidad en situaciones de conducción bajo los efectos del alcohol o el consumo de cannabis. También han aportado unas regletas de alcoholemia que permiten hacer un cálculo aproximado del nivel de alcohol en sangre en función de las características de la persona (sexo y peso).
Por otro lado, los alumnos de 1º y 2º de BAT de Tecnología del IES Ramon de la Torre recibirán una charla sobre drones (tipos, normativa y exhibición del dron de la Policía Local). Y finalmente, como cada año, al inicio del curso lectivo, también se llevarán a cabo los simulacros de evacuación en caso de emergencia en los hogares, en los centros de primaria y en los centros de secundaria.