Las playas rodenques disfrutan, desde el inicio de la temporada estival, del equipamiento necesario para el disfrute de los y las bañistas. Desde el pasado 1 de julio, y hasta el 31 de agosto, disponen del servicio de prevención, vigilancia, salvamento y socorrismo, a cargo de la empresa Mediterranian Actividades Turísticas y Deporte, S.L., de Reus.
El servicio, con un horario ininterrumpido de 11 de la mañana a 7 de la tarde, está realizado por siete personas: un coordinador del operativo, un patrón de embarcación y cinco socorristas acuáticos.
Los puestos de socorro están ubicados en la playa Llarga, la cual también dispone de dos infraestructuras de vigilancia, y en la playa Costa Daurada, con una. Se dispone también de una embarcación de auxilio con motor.
Entre los servicios que ofrecen, como es habitual en Roda de Berà desde hace muchos años, se encuentra el de acompañamiento al baño de personas con movilidad reducida, mediante sillas anfibias. El servicio se ofrece en las playas Llarga y Costa Daurada y es totalmente gratuito. Para utilizarlo no es necesario reservar, se puede solicitar en el mismo momento en que se desee hacer el baño, pero si alguien prefiere hacer la reserva, puede hacerlo mediante los teléfonos 667 785 079 y 662 508 573.
Otro servicio destacado son las pulseras identificativas para niños y niñas. Un práctico sistema que, en el caso de que un niño se pierda en la playa, permite localizar a los padres fácilmente.