El consejero portavoz Jordi Sendra, ha explicado “nos preocupa mucho esta situación, no queremos que sea como en Estados Unidos y que se tenga que cerrar. Yo espero que se solucione, porque así hemos quedado con el alcalde que pasará de cara al presupuesto”.
Por otro lado, ha hablado de las medidas, “no sería bueno que la presión fiscal recaiga sobre el ciudadano y si encontramos situaciones para evitarlo estaremos satisfechos”.
Ha hecho mención también a la situación del PSC, “si el alcalde tuviera 17 concejales hubiera sido un acto de transparencia que habría contado con nosotros para explicarnos la situación, que creo en la línea de lo que siempre he defendido, que los grandes temas de ciudad se tienen que compartir con todos los grupos políticos del Ayuntamiento. Resulta que el alcalde tiene 9 concejales y necesita apoyo, está muy bien que lo intente explicar. Tiene que hacer propuestas y nosotros tenemos que estar atentos para ver qué posicionamiento tomamos”.
Haciendo mención al posicionamiento del Grupo Municipal, dice que “siempre hemos defendido rebajar la presión fiscal al ciudadano y entiendo que si la situación es tan dramática, nosotros tomaremos las decisiones oportunas como grupo y espero que todos los grupos políticos actúen con responsabilidad”.