Esta mañana se ha reunido el Grupo Municipal de Junts per Catalunya en el Ayuntamiento de Tarragona donde se ha valorado la situación económica del Ayuntamiento y las propuestas hechas por el alcalde a los grupos municipales. Posteriormente, el consejero portavoz Jordi Sendra se ha reunido con el alcalde Rubén Viñuales y le ha presentado algunas de las propuestas y medidas que propone el Grupo Municipal para aliviar la situación económica actual.
Las propuestas que propone el grupo municipal de Junts per Tarragona:
- Rebajar el aumento del IBI tanto como sea posible. (15/16%)
- Rebajar sueldos de consejeros municipales y asesores un 20%
- Tomar todas las medidas de vigilancia y sancionadoras necesarias para que la implementación Tarragona Ciudad 30 sea realidad.
- Tomar todas las medidas de vigilancia y sancionadoras necesarias para poner fin al incivismo en vertidos de desechos y basura.
- No eliminar abonos EMT y cargar precio billete sencillo.
- Eliminar derogación y beneficios a vehículos eléctricos (Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica)
- Concesionar chiringuitos en playas y jardines para obtener ingresos extras y facilitar el disfrute de estos espacios por el ciudadano.
- Impulsar la instalación de placas fotovoltaicas en todos los edificios municipales para reducir al mínimo la factura de luz y gas antes de terminar la legislatura.
- Si se tienen que implementar nuevas zonas azules que no se concentren solo en Levante sino también en el centro y Poniente.
- Búsqueda de más espónsors para reducir el importe municipal de las Fiestas de Santa Tecla.
- Inversiones en polígonos industriales para facilitar la llegada de nuevas empresas.
- Agilizar la concesión de licencias para permitir nuevos negocios que aporten nuevos ingresos a las arcas municipales.
- Antes de terminar el año habilitar 1000 nuevas plazas de aparcamiento de motos en el centro urbano y en aquellos barrios con alta concentración de vehículos (Bonavista).
- Prever inversiones en 2024 y años sucesivos en la rehabilitación de la antigua facultad de letras de la Plaza Imperial Tàrraco para poder cuanto antes trasladar los departamentos municipales del edificio de la rambla Nova a este lugar, que supondría un ahorro de cientos de miles de euros en alquileres.