Tal como dijo el concejal portavoz, el grupo municipal de Junts per Catalunya no podía no votar a favor sobre la moción presentada por los grupos municipales de PSC, ERC y ECP en el pleno, pero quiso evidenciar cómo España incumple todo lo que se refiere a materia de derechos humanos.
El concejal hizo una explicación donde comentaba pequeñas enmiendas a corregir sobre la moción, “peca de doble moral, si el modelo de ciudad defensor de los derechos humanos es el de la fobia antisemita como la de la alcaldesa Ada Colau, este no es nuestro modelo”.
Sendra citó diferentes artículos de la ley de los derechos humanos, “somos defensores de los derechos humanos y apoyamos a todas las entidades defensoras y de la Declaración Universal de los Derechos Humanos”.
Hizo mención también a la declaración universal derechos humanos, “el estado español, infractor habitual y reiterado de los derechos humanos.” También explicó cómo se habían vulnerado los DDHH en la detención y prisión preventiva de los líderes independentistas o cómo se ha vulnerado la libertad de expresión con los casos Hasél y Valtonyc.