Sempre Salou - Ara Pacte Local, la formación municipal encabezada por Marc Montagut, ha emitido un comunicado para valorar el pacto de gobierno firmado por el alcalde, Pere Granados, de Sumem per Salou-PSC, y ERC Salou.
El pacto programático entre los dos partidos más votados en las elecciones municipales del 28 de mayo deberá permitir un gobierno local estable que ayude a sacar adelante los proyectos para mejorar el bienestar de los salouenses, así como el progreso económico y social de la ciudad y promover una política de igualdad de oportunidades.
La formación de Marc Montagut ha reiterado su felicitación al alcalde, Pere Granados, y manifiesta su deseo de que el pacto evite la crispación política que se vivió en el Ayuntamiento durante el anterior mandato y evite también la inacción política.
Además, desde Sempre Salou se comprometen a respetar a los partidos de gobierno y a ser un partido de oposición crítico, pero de forma constructiva, sobre la tarea del ejecutivo municipal durante el mandato 2023-2027.
Comunicado de Sempre Salou - Ara Pacte Local
Ante el pacto de gobierno al que han llegado Sumem per Salou-PSC y ERC en el Ayuntamiento de Salou, desde Sempre Salou queremos manifestar lo siguiente:
- Reiteramos la felicitación al ganador de las elecciones, Pere Granados.
- Esperamos que la crispación vivida en el anterior mandato, y durante la campaña, entre los dos grupos que ahora se juntan, no dificulte la gobernabilidad del municipio, y no nos lleve a la inacción política.
- No entraremos, en absoluto, en descalificaciones personales de ningún tipo, dado que no es, en ningún caso, nuestro estilo de hacer política.
- Al igual que hicimos durante la campaña electoral, desde Sempre Salou nuestra línea política será la del respeto al adversario, la del trabajo en beneficio de la ciudadanía y la de la crítica constructiva a la acción de gobierno.
- Nos ponemos a disposición tanto del equipo de gobierno, como de los partidos que están en la oposición, para elaborar propuestas y controlar el buen destino de los proyectos públicos en beneficio de la ciudad.
- Por último, y finalmente, volvemos a agradecer el apoyo recibido del pueblo de Salou, y queremos renovar, desde la oposición, nuestro compromiso político con sus ciudadanos por el ciclo político 2023-2027 que apenas ahora comienza.