Ante la noticia de que el pleno de presupuestos previsto para el próximo jueves 30 ha quedado aplazado sine die, el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, José Luis Martín, ha denunciado la "falta de información y de transparencia del Sr. Ricomà en la repentina suspensión de un pleno capital como el que debía celebrarse antes de terminar el año. Los grupos municipales que representamos a miles de tarraconenses nos hemos enterado por los medios de comunicación".
Y ha añadido: "La incapacidad de gestión del gobierno de ERC es palmaria desde hace demasiado tiempo, pero la situación actual es de emergencia: el mayor fracaso para un alcalde es no conseguir aprobar las cuentas municipales. La parálisis, inestabilidad e inseguridad que vive nuestra ciudad es inédita y las consecuencias de no disponer de unos presupuestos para 2022 pueden lastrar a Tarragona durante años y de manera irreversible. La recuperación económica en un contexto de crisis como el actual será inviable si no ponemos fin a este gobierno fallido. Ha tocado fondo. Nos preguntamos qué más tiene que pasar para que el Sr. Ricomà dimita".
A continuación, ha valorado el hecho de que "el Sr. Ricomà 'ha llegado a este escenario después de haber intentado dos pactos de gobierno con diferentes formaciones: primero con los Comunes, después con Junts y la CUP. El gobierno de ERC acumula fracasos y ahora trata de intentar ganar tiempo simulando un nuevo intento de pactar, ahora, con los socialistas". Por este motivo, el portavoz popular ha instado a todos los grupos de la oposición "a unirse por responsabilidad y compromiso con Tarragona y a formar una alternativa capaz de tomar las riendas de la ciudad, de conseguir unos presupuestos de recuperación económica y alivio fiscal para los tarraconenses. No nos podemos permitir que Tarragona se encuentre en la misma situación que la que ha generado en Lleida también un alcalde de ERC".