Sebastià Domínguez, candidato de ERC Salou a las elecciones municipales de 2023

25 de febrero de 2022 a las 08:22h

Sebastià "Sebas" Domínguez Saéz ha sido elegido candidato a la alcaldía en las elecciones municipales de 2023 en la asamblea de la Sección Local de ERC Salou.

Sebastià Domínguez es concejal desde 2019 junto con las compañeras Miriam Martínez, Sandra Zamora y Marçal Curto. Todos realizan una tarea ingente de control del gobierno municipal. En su discurso, el alcaldable de los republicanos ha declarado que "falta un año para las elecciones locales y seguiremos profundizando la fiscalización de la acción de un gobierno municipal que notamos agotado y, demasiadas veces, lo vemos con el paso cambiado respecto a la realidad del país".

"Trabajamos desde la oposición, sí, pero tenemos una clara vocación de gobierno. Por eso confeccionaremos una lista transversal y con personas capacitadas para gobernar Salou con los valores republicanos", ha afirmado.

Sebastià Domínguez cree que "Salou tiene muchos elementos para lucir más de lo que la hacen lucir". Me gustaría fortalecer el espíritu de pertenencia a la ciudad por parte de los que la habitamos y necesitamos más espacios que impulsen la colaboración, participación y relación entre los ciudadanos. Salou necesita una candidatura transversal y municipalista para alcanzar una

república de los pueblos y por los pueblos. Trabajar con la gente y por la gente. Estoy convencido de que lo que necesitamos en Salou es la vía amplia.

La asamblea de ERC Salou estaba abierta a las personas amigas y simpatizantes, muchas de ellas más implicadas en el partido a raíz de la gestión municipal y de cuestiones nacionales de los últimos tiempos. La militancia en la Sección Local se ha incrementado desde el 1 de octubre y en las últimas elecciones celebradas, las del Parlamento del 21 de diciembre de 2017, ERC obtuvo su récord absoluto de votos en Salou (1.623 votos). Convirtiendo a ERC Salou en la primera fuerza independentista y de izquierdas de la ciudad.

Sebastià Domínguez asegura que "defendemos y seguiremos defendiendo los valores republicanos de ERC con el corazón municipalista. Una alcaldía republicana y Salouenca es el auténtico cambio que Salou necesita".

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído