Ayer martes 28 de noviembre, el Ayuntamiento de Tarragona, a través del área de Movilidad, convocó el Consejo de la Movilidad por primera vez con el nuevo gobierno, ya que no se hacía desde marzo de 2021. La consejera de Movilidad, Sonia Orts y el consejero de Territorio, Nacho García, dieron la bienvenida y agradecer a los asistentes, la mayoría entidades de la ciudad y agentes del sector y seguidamente se desarrolló la presentación.
Por un lado se presentó el trabajo de diagnóstico de la situación actual del Plan de Movilidad (PMUS), que con la incorporación de un plan de participación y su aprobación definitiva, quiere ser el Plan que marque las prioridades a seguir en la ciudad en los próximos 5 años.
Asimismo también se apuntaron las líneas principales de lo que debe ser el proyecto de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en Tarragona; una nueva propuesta de regulación de aparcamiento que pretende crear nuevos sectores de estacionamiento regulado, en la línea de los objetivos de ZBE y finalmente controlar, de manera regulada, las zonas de estacionamiento de carga y descarga.
