El Ayuntamiento de Altafulla informa de que mañana jueves, 17 de julio, el acceso a la playa por el pasaje Faustina permanecerá cerrado durante toda la jornada. Igualmente, el tramo de playa comprendido entre este acceso y el restaurante Cal Vitali también quedará restringido, debido a los trabajos que realizarán los operarios de la empresa EU Vendrell.
Estas actuaciones tienen como objetivo reponer las partes afectadas con arena, en el marco de las obras iniciadas el pasado mes de diciembre, que ahora se ven completadas siguiendo las indicaciones del Técnico de Costas del Estado. Una vez finalizada esta reposición, se ejecutará una nueva actuación de mejora del espacio afectado, también bajo la supervisión del mismo técnico.
La co-alcaldesa y concejala de Vía Pública, Alba Muntadas, ha explicado que “se trata de una intervención imprescindible para garantizar la seguridad, la continuidad y la calidad de este tramo de litoral”. Muntadas ha destacado que “desde el Ayuntamiento cumplimos con las prescripciones técnicas de Costas y velamos por un uso seguro y responsable del espacio público, sobre todo en plena temporada de verano”.
Desde el consistorio se pide comprensión a la ciudadanía y a las personas usuarias de la playa por las posibles molestias derivadas de esta actuación puntual, y se recuerda que hay otros puntos de acceso habilitados en la playa que funcionarán con normalidad.