El acceso al Puerto de Tarragona por la A-27 recupera la normalidad tras la finalización de las protestas de los agricultores. El tráfico de vehículos por el principal punto de entrada y salida del recinto portuario se está reabriendo a lo largo de esta mañana. Los tractores y otros vehículos participantes en la movilización se están organizando en columnas para retornar, con el acompañamiento de los Mossos d’Esquadra, a sus comarcas de origen. Desde la Autoridad Portuaria de Tarragona se recuerda que el acceso ordinario al Puerto se debe efectuar por la A-27 y se ruega a los vehículos que no utilicen accesos alternativos.
“Valoramos positivamente que las acciones de las organizaciones de agricultores se hayan desarrollado sin incidentes y que la protesta haya terminado hoy lunes para que el funcionamiento de la cadena logística vuelva a la normalidad”, ha afirmado el presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona, Santiago J. Castellà.
El bloqueo en los accesos al Puerto de Tarragona ha ocasionado afectaciones en el funcionamiento de la logística portuaria, principalmente en lo que respecta al tránsito de camiones. Las protestas han llegado a causar una disminución del 88% en la cifra de camiones que han entrado o salido del Puerto, respecto al mismo día del año anterior, durante las jornadas laborables. Durante el fin de semana la afectación ha sido mucho menor, ya que la actividad logística en el Puerto es mucho más baja. En este sentido, el presidente del Puerto ha expresado que “desde el respeto al derecho de protesta del colectivo, nos preocupan las afectaciones económicas que este tipo de acciones generan a las empresas que operan en el Puerto de Tarragona y a todas las empresas y personas de la cadena de suministro que dependen de ellas, especialmente si se alargan en el tiempo”.
