La exposición ‘Casi todos los fragmentos’ se puede contemplar en el Tinglado 2 del Muelle de Costa del Puerto de Tarragona, en un espacio que forma parte del ‘Muelle de la Cultura’ de la ciudad.
Dado el éxito de crítica y la elevada cifra de visitantes durante el mes y medio que ha estado la exposición acogida en el Tinglado 2, el Puerto de Tarragona prorroga la muestra hasta el domingo 7 de mayo.
Fragmentar el cosmos
La instalación, que se puede contemplar en el Tinglado 2, es la cosecha de los últimos cinco años durante los cuales la artista ha indagado en el fragmento, a hacer de él su principal soporte. Fragmentos de mármol o de granito, materia fragmentada que ella recoge, recompone y pinta al óleo o dibuja con lápiz y punta de oro, talmente como si fuera una arqueóloga de sí misma.
Para el comisario de la exposición, Àlex Susanna, esta muestra parte de los derelictos de este mundo debilitado y Elena Kervinen construye el suyo: el fragmento como microcosmos autónomo, pero a la vez como activador de una ilusión. Por eso cada una de sus obras se nos presenta en forma de hallazgo casi parpadeante y todas juntas forman una constelación.
Kervinen, un universo infinito
La artista finesa Elena Kervinen (1970) aunque se formó en los primeros años en Finlandia, reside desde hace años en Cataluña. Ha estudiado arte en Vapaa Taidekoulu, Escuela de Arte de Helsinki; la Escuela Massana de Barcelona; la Winchester School of Art del Reino Unido, y la École des Beaux Arts de Saint-Étienne (Francia).
Su obra ha sido seleccionada en el Premio de Pintura de la Fundación Vila Casas, y ha participado en ferias de arte como Art London Contemporary, ForoSur 2010 (Cáceres) y Art Innsbruck (Austria) o Top25 Art Fair (Casablanca), entre otros. A su vez su creación ha figurado en artículos como por ejemplo en el catálogo Al Marge, Vitte Zaal (Bélgica), Helsingin Sanomat o El Temps de les Arts o en prensa diaria como por ejemplo ABC, Avui, La Vanguardia, El País, etc.
Éxito de las visitas guiadas a la exposición
El éxito de las visitas comentadas de la artista Elena Kervinen a su exposición los domingos 26 de febrero y 12 de marzo a las 12 horas ha hecho que se impulsen nuevas y que se prevean nuevas actividades. También se han acogido jornadas de dinamización de la exposición a cargo de alumnos del Instituto Cal·lípolis destinadas a público infantil y de educación secundaria que han disfrutado de mucha aceptación por parte de centros educativos del territorio. Tanto las nuevas visitas como las actividades que se impulsarán serán gratuitas y anunciarán próximamente.
El horario expositivo es de las 10 a las 13 h y de 16 a 19 h de martes a sábados. Los domingos y festivos el horario es de 11 a 14 h. El acceso a la exposición es libre.
