El sindicato de Mossos d'Esquadra USPAC ha interpuesto una demanda judicial contra la Consejería de Interior por su negativa a abonar las cerca de 400 horas extras realizadas por un agente de Tarragona, que falleció a causa de una enfermedad oncológica.
La mujer del agente, también mossa, presentó una reclamación para conseguir el pago de las 396,18 horas acumuladas y no remuneradas, así como las horas de asuntos personales no disfrutadas y otras adicionales por antigüedad, que sumaban un total de 542 horas y 12.549,73 euros.
A pesar de esto, la Consejería de Interior no respondió a la reclamación, y en consecuencia, el sindicato tomó la decisión de presentar una demanda judicial. Según la demanda, el agente estuvo de baja desde octubre de 2020 hasta octubre de 2021, y murió sin recibir el pago de las horas acumuladas y no abonadas.
La mujer del agente reclamó en dos ocasiones, en julio y en noviembre del año pasado, sin recibir respuesta. Concretamente, acumuló 77 horas extras y 319 horas por haber trabajado en días festivos o en servicios extraordinarios. Además, tenía pendientes de gastar 146 horas de asuntos propios correspondientes a los años 2016, 2017, 2020 y 2021. A raíz de la reclamación, solo le abonaron los días de vacaciones.
En un comunicado, USPAC denuncia el desprecio hacia sus trabajadores y la falta de empatía con las respectivas familias, considerando que se ha causado un dolor añadido por tener que iniciar un proceso judicial para reclamar lo que es justo. Concluyendo el comunicado, el sindicato expresa su indignación y considera esta situación como miserable.