Los conductores de autobús de la Empresa Municipal de Transportes Públicos de Tarragona (EMT) mantienen la huelga total convocada para este jueves. Fuentes de la dirección han explicado que la reunión de este martes con los trabajadores ha terminado sin llegar a un acuerdo en lo que, según afirma, es el único punto de discrepancia, la constitución de un sistema retributivo igualitario.
En cuanto al seguimiento del quinto día de huelga, el seguimiento ha sido "desigual" según la empresa, de un 30% en el conjunto de la plantilla y de un 100% entre los conductores. La dirección también afirma que a primera hora de la mañana y primera hora de la tarde ha habido retrasos en los servicios mínimos a causa de los piquetes.
La misma fuente asegura que tanto por la mañana como por la tarde los piquetes han lanzado huevos a los cristales de algunos autobuses, hecho que ha provocado que 18 vehículos por la mañana y 8 por la tarde hayan tenido que volver a cocheras.
También por la mañana la dirección de EMT asegura que un usuario ha lanzado una piedra contra un autobús y le ha roto un cristal, hecho que considera "aislado" y que desvincula de la acción de los piquetes.