El pasado jueves 22 de octubre se puso en marcha el dispositivo Pondus en la zona de Ponent. Se trata de un dispositivo conjunto de la Guardia Urbana de Tarragona y los agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d'Esquadra. Desde su puesta en marcha hasta el pasado miércoles día 28, se han puesto 24 denuncias por infracciones en materia de prevención de la covid-19, 4 denuncias por conductas incívicas y 14 denuncias en materia de tráfico.
Además también se han inspeccionado 5 establecimientos y se han realizado 104 identificaciones en la vía pública. Finalmente destacar que este dispositivo ha permitido abrir 4 diligencias judiciales por requerimientos de localización, averiguación de domicilio y paradero y 1 detención por orden judicial, búsqueda y detención. El consejero Manel Castaño ha destacado que "esta primera semana de dispositivo ha comenzado a dar sus frutos con múltiples actuaciones que tienen como objectivo dar respuesta a la percepción de inseguridad que los vecinos de los barrios de Ponent nos hicieron llegar".
"Desde el Ayuntamiento de Tarragona, a través de la consejería de Seguridad Ciudadana, se ha articulado este dispositivo para Las denuncias judiciales son por requerimientos judiciales de localización, averiguación de domicilio y paradero, y la detención por orden judicial, búsqueda y detención.El operativo Pondus se estructura en dispositivos conjuntos intensivos en materia de seguridad en los diferentes barrios de Ponent. Cada barrio dispone de su propio dispositivo, en función del análisis policial y demandas vecinales. En cada dispositivo participan dotaciones logotipadas de cada cuerpo policial, y reforzadas por agentes de paisano de cada cuerpo. Estas dotaciones realizarán controles estáticos en los accesos y también controles dinámicos y tareas de patrullaje. Además también se incorporará diariamente un equipo del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) que también refuerza el operativo.