Se interponen 42 denuncias la primera semana del dispositivo Pondus

30 de octubre de 2020 a las 12:37h

El pasado jueves 22 de octubre se puso en marcha el dispositivo Pondus en la zona de Ponent. Se trata de un dispositivo conjunto de la Guardia Urbana de Tarragona y los agentes de  la Policía de la Generalitat – Mossos d'Esquadra. Desde su puesta en marcha hasta el pasado miércoles día 28, se han puesto 24 denuncias por infracciones en materia de prevención de la covid-19, 4 denuncias por conductas incívicas y 14 denuncias en materia de tráfico.

Además también se han inspeccionado 5 establecimientos y se han realizado 104 identificaciones en la vía públicaFinalmente destacar que este dispositivo ha permitido abrir 4 diligencias judiciales por requerimientos de localización, averiguación de domicilio y paradero y 1 detención por orden judicial, búsqueda y detención. El consejero Manel Castaño ha destacado que "esta primera semana de dispositivo ha comenzado a dar sus frutos con múltiples actuaciones que tienen como objectivo dar respuesta a la percepción de inseguridad que los vecinos de los barrios de Ponent nos hicieron llegar".

"Desde el Ayuntamiento de Tarragona, a través de la consejería de Seguridad Ciudadana, se ha articulado este dispositivo para Las denuncias judiciales son por requerimientos judiciales de localización, averiguación de domicilio y paradero, y la detención por orden judicial, búsqueda y detención.

Este pla tiene como objetivo mejorar la percepción de seguridad en estos barrios de la ciudad de Tarragona y para conseguirlo se ha contado con la complicidad de las asociaciones de vecinos en todo momento

El operativo Pondus se estructura en dispositivos conjuntos intensivos en materia de seguridad en los diferentes barrios de Ponent. Cada barrio dispone de su propio dispositivo, en función del análisis policial y demandas vecinales. En cada dispositivo participan dotaciones logotipadas de cada cuerpo policial, y reforzadas por agentes de paisano de cada cuerpo. Estas dotaciones realizarán controles estáticos en los accesos y también controles dinámicos y tareas de patrullaje. Además también se incorporará diariamente un equipo del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) que también refuerza el operativo. 

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído