Se inician las obras de la nueva sede del IMSST en Sant Pere y Sant Pau

19 de enero de 2022 a las 18:56h

Esta semana se inician las obras de la futura nueva sede del Instituto Municipal de Servicios Sociales en Sant Pere y Sant Pau. El nuevo centro se ubicará en la planta baja del número 3 del camino del Puente del Diablo. Hasta ahora, el barrio solo contaba con unas dependencias dentro del Centro Cívico Municipal que, según ha explicado la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tarragona, Inés Solé, "resultaban insuficientes. El IMSST tiene un problema de espacios desde hace muchos años y el Ayuntamiento disponía de estos bajos a los que no había dado ningún uso. Ahora – ha concluido Solé - con estas nuevas instalaciones, se resuelven los problemas de espacios que teníamos en Sant Pere y Sant Pau y se garantiza una mejor atención a sus vecinos y vecinas".

Las nuevas dependencias, de 305 metros cuadrados, ocuparán la planta baja de la actual residencia de jubilados del barrio y contarán con un equipo formado por 12 profesionales entre educadores sociales, trabajadores sociales, una psicóloga, una coordinadora y personal administrativo, que trabajarán para dar cobertura a todo Sant Pere y Sant Pau.

La concejala de Servicios Sociales también ha explicado que "esta es una demanda que se ha venido reivindicando durante años por parte de los vecinos y vecinas y pretende dignificar la atención que se presta a las personas y el trabajo que hacen los trabajadores y trabajadoras del IMSST".

Estas serán unas instalaciones de primer orden que concentrarán todo el departamento de Servicios Sociales del barrio de Sant Pere y Sant Pau, que hasta ahora estaba descentralizado en diversos equipamientos del municipio. En este espacio, que será exclusivo de Servicios Sociales, se podrán hacer las entrevistas con los usuarios de forma personalizada con el ambiente íntimo y adecuado para este tipo de servicios. El nuevo local estará adaptado con todas las necesidades de accesibilidad, lo que también supone una mejora en el servicio hasta ahora.

Las obras tienen un plazo de ejecución inicial de tres meses y un importe de 123.983,32 € con IVA. Estas instalaciones se sumarán a los otros centros del IMSST ya existentes en el municipio y que atienden a personas que solicitan información sobre el apoyo que la administración ofrece en materia de dependencia, personas mayores y ayudas relativas a situaciones de pobreza energética, vivienda, becas escolares, alimentos, entre muchos otros aspectos.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído