El próximo 1 de septiembre la empresa Jocnet Gestió Esportiva SLU tomará las riendas de la gestión y dinamización de la zona deportiva municipal Eixample. Ya ha comenzado, sin embargo, a trabajar con la difusión y para formar el equipo de profesionales que necesitará para llevar a cabo las actividades que tienen planificadas.
En primer lugar, han rebautizado la zona como el Eixample – Complejo Deportivo y de Ocio, añadiendo este último concepto "ya que en nuestro plan estratégico hay previsto realizar más actividades de carácter lúdico, aún por definir, pero que irán más allá del pádel o del gimnasio", dicen desde la empresa de Igualada.
En el perfil de Instagram que han creado, @l.eixample, ya se puede consultar el programa de actividades con el que comenzarán en septiembre, con actividades dirigidas en sala, zumba, pilates, GAC, HIT, o running, entre otros.
En cuanto al equipo de profesionales, buscan técnicos deportivos especializados en el pádel, para clases particulares, organización de competiciones, etc; técnicos deportivos de fitness y clases dirigidas, para asesoramiento en la sala, actividades dirigidas aeróbicas, de cuerpo y mente, entre otros; profesionales especializados en limpieza y mantenimiento de instalaciones deportivas; y profesionales de la restauración para gestionar el servicio de cafetería y bar durante toda la temporada. Las personas que estén interesadas deben hacer llegar su currículum a jocnet@jocnet.info o llamar al 633 592 040.
La ZEM Eixample
La zona deportiva municipal es uno de los espacios deportivos de referencia en Roda de Berà. Hasta ahora la gestión había sido municipal, pero con el fin de optimizar económicamente la zona y lograr una mayor eficiencia en su gestión deportiva y social, el equipo de Gobierno decidió en octubre hacer un cambio de la gestión a indirecta, mediante concesión de servicio público.
El espacio cuenta actualmente con dos pistas de pádel, una pista de frontón, una de tenis, una piscina al aire libre formada por dos vasos, y dos explanadas de arena, una de ellas adaptada para el tiro con arco. El año pasado el Ayuntamiento remodeló el antiguo bar-restaurante para reconvertirlo en un pequeño gimnasio, y toda la superficie que antes era comedor, barra, cocina y almacén se convirtieron en dos salas, una de ellas para actividades cardiovasculares y musculación y la otra en una sala polivalente para actividades dirigidas. También se ampliaron los vestuarios.
En cuanto al pádel, uno de los deportes con más demanda en Roda de Berà, Jocnet construirá una nueva pista, para poder ampliar la oferta actual y acoger a más usuarios, y organizar más cursos y competiciones. También creará un equipamiento de recepción y bar en la entrada de la zona deportiva que será también donde se gestionen las inscripciones.
