El pasado lunes 17 de enero se iniciaron los trabajos del proyecto de restauración del muro romano de opus vittatum ubicado en el interior del solar municipal de la calle de Sant Llorenç, número 10. Este proyecto prevé una actuación de saneamiento y consolidación de los paramentos del muro romano; que consiste en la retirada de los morteros y elementos añadidos en épocas posteriores, que distorsionan su lectura y perjudican su conservación, limpieza de hongos y hierbas, tratamiento de grietas, impermeabilización y consolidación.
El proyecto es un primer paso en el conjunto de actuaciones que se realizarán en el solar para adecuarlo y darle un nuevo uso, integrando y poniendo en valor los restos arqueológicos que se ubican en él. Según los estudios, el muro que se restaurará, se asocia a una parte de la pared de refuerzo de cierre del recinto de culto, es decir, de la plaza que rodeaba el templo de Augusto.
Los trabajos tienen una duración prevista de dos meses y han sido adjudicados a la empresa Arcovaleno Restauro S.L por un importe de 25.300,39 € IVA excluido.