Se inicia el servicio de vigilancia y socorrismo en las playas de la Paella y de Baix a Mar

01 de junio de 2023 a las 16:17h

El servicio de vigilancia, salvamento y socorrismo en la playa se pone en marcha este 1 de junio y se prolongará hasta el 30 de septiembre. En estos momentos, el servicio se presta en temporada baja en las playas de la Paella y de Baix a Mar. En temporada media, se añadirá la playa de los Muntanyans y en alta el Canyadell.

La principal novedad de este año es que se ha reordenado el calendario de la temporada de socorrismo con el objetivo de disponer de un horario más efectivo y eficiente, de modo que en lugar de alargarse hasta el 12 de octubre con servicios mínimos, se acaba el 30 de septiembre, pero con una temporada alta más extensa, del 1 de julio al 27 de agosto cuando otros años comenzaba el 15 de julio. De este modo, se ganan quince días con horarios de servicio más extensos y en todas las playas. Por lo tanto, el Canyadell ya dispondrá de servicio de socorrismo el 1 de julio.

También habrá mejoras en el ámbito de la inclusión. De este modo, el servicio de socorrismo dispondrá de banderas para personas con daltonismo, que están adaptadas para facilitar que puedan distinguir los colores a través del uso de simbología sencilla. Además, se mejorará la pasarela adaptada para mejorar la circulación de sillas de ruedas y que se encuentra en la playa de Baix a Mar, para facilitar el acceso al espacio habilitado para personas con diversidad funcional.

Los recursos y horarios por temporadas son los siguientes:

Temporada baja (del 1 al 22 de junio y del 13 al 30 de septiembre). Playas de la Paella y Baix a Mar. 4 socorristas y 1 coordinador. De 10.30 a 19 h.

Temporada media (del 23 al 30 de junio y del 28 de agosto al 10 de septiembre). Playas de la Paella, Baix a Mar y Muntanyans). 12 socorristas y 1 coordinador. De 10.30 a 19.30 h.

Temporada alta (del 1 de julio al 27 de agosto). Playas de la Paella, Baix a Mar, Muntanyans y Canyadell). 17 socorristas y 1 coordinador. De 10.30 a 20 h.

En esta temporada continúa el servicio gratuito de baño asistido, con recogida y vuelta a domicilio. Se mantendrá la ampliación de horarios del año pasado y el servicio se llevará a cabo del 15 de junio al 15 de septiembre, en horario de 11 a 17.30 h. Es necesaria reserva previa en el teléfono 684 41 22 60 o en la web Torredembarra. Servicio acceso a playas para personas de movilidad reducida - waveSOS

El control y coordinación del servicio de vigilancia y socorrismo lo lleva a cabo la Policía Local de Torredembarra que también aporta embarcación propia.

Por otro lado, del 3 de junio al 24 de septiembre está prohibido pasear o permanecer con animales de compañía en las playas a excepción de los perros guía. Esta prohibición es para todo el año en los Muntanyans y en la zona de dunas de la playa de la Paella.