Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra de la Unidad de Seguridad Ciudadana de las comisarías de Salou y Vila-seca detuvieron la madrugada del martes, 20 de enero, a un hombre de 32 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
Los hechos se produjeron alrededor de las 23.30 horas del lunes, 19 de enero, cuando varias patrullas policiales iniciaron la búsqueda de un hombre con una orden de detención vigente que, según las comprobaciones, se alojaba en un establecimiento hotelero de Salou. Los agentes llamaron a la puerta de la habitación mientras controlaban también la fachada exterior para evitar una posible fuga.
En ese momento, los policías oyeron ruidos procedentes del interior de la habitación y observaron cómo un hombre comenzaba a tirar por la ventana hasta trece bolsas de plástico envasadas al vacío con marihuana. Acto seguido, el hombre abrió la puerta y fue detenido por los agentes.
Una vez identificado, los mossos comprobaron que no se trataba de la persona que estaban buscando inicialmente. Aun así, el hombre, al darse cuenta de la presencia policial, intentó deshacerse de la droga pensando que había sido descubierto, cuando en realidad los agentes querían preguntarle por el paradero de un tercero.
Durante el registro de la habitación, los agentes localizaron otra bolsa de marihuana, sumando un total de catorce paquetes con un peso global de casi 14,5 kilos. Ante estos hechos, el hombre fue detenido sobre las 00.20 horas como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.
