El Pleno de la Diputación de Tarragona ha aprobado por unanimidad una modificación de crédito que servirá para dotar de presupuesto a diversos proyectos y actuaciones en la demarcación por valor de 10 millones de euros, en ámbitos estratégicos como la cultura, el patrimonio o la acción social.
De entre las acciones previstas destaca la ayuda de 263.808 euros que la Diputación concederá a las familias en situación de pobreza energética en la demarcación en el marco del convenio de colaboración con la Generalitat. Este acuerdo, que suscriben conjuntamente la Generalitat, las 4 diputaciones catalanas, el Área Metropolitana de Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona, establece la colaboración de las administraciones en la condonación de la deuda contraída con Endesa por parte de familias en situación de pobreza energética en Cataluña.
La modificación también permitirá destinar 540.000 euros a los consejos comarcales de la demarcación para el programa de movilidad que hace posible el servicio de transporte escolar no obligatorio en el Camp de Tarragona, las Terres de l’Ebre y el Baix Penedès. Otra de las actuaciones que se podrán llevar a cabo son las obras de mejora de la estanqueidad de la cubierta de la Catedral de Tortosa, que contarán con una ayuda de 38.000 euros por parte de la Diputación de Tarragona.
Por otra parte, la sesión plenaria ha aprobado inicialmente el proyecto de construcción de una rotonda en la intersección de la carretera TV-3025 y el camino de las Candenes en l’Ametlla de Mar, con un presupuesto de 393.818,70 euros. Este proyecto permitirá ordenar el tráfico y aumentar la seguridad de todos los usuarios en este punto de la red viaria. La rotonda también hará la función de puerta de entrada al entorno urbano para todos los vehículos y peatones que accedan a la población de l’Ametlla de Mar.
La sesión plenaria de este mes de octubre, que se ha celebrado de forma presencial, también se ha difundido en directo mediante la página web y el canal de Youtube de la Diputación de Tarragona.