El plenario del Ayuntamiento de Salou ha aprobado seguir adelante con el convenio entre el Ayuntamiento y ECOEMBES con el fin de fomentar la recogida selectiva y la selección de residuos de envases ligeros a través de una campaña informativa dirigida a los establecimientos de hostelería, restauración y catering de forma que se puedan incrementar las cantidades recogidas selectivamente y, de este modo, aumentar los porcentajes de recuperación y reciclaje de los residuos de envases. Cabe decir, que se ha escogido el municipio de Salou porque se considera un municipio turístico muy representativo como gran generador de este tipo de residuos, y creen que se pueden mejorar los actuales resultados.
Como antecedente cabe recordar que el reciclaje de envases ligeros en Salou está alrededor del 14% muy lejos del 40% que se alcanza en el caso de la MO o del 65% que se recicla de vidrio. Es por eso que desde el departamento de Medio Ambiente se quiere aumentar significativamente las toneladas recogidas de envases ligeros.
La concejala de Medio Ambiente, Júlia Gómez, ha explicado que "con este convenio queremos incrementar el reciclaje de envases ligeros, a la vez que concienciar al sector HORECA (Hostelería, Restauración y Catering) de la importancia del reciclaje y el cuidado del medio ambiente ya que es cosa de todos". Gómez, ha añadido que "la firma de este convenio no supone ningún gasto por parte del Ayuntamiento".